El Rally Chile Biobío, parte del Campeonato Mundial de Rally (WRC), se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025, marcando su cuarta edición en Chile . La ciudad de Concepción vuelve a ser el centro neurálgico del evento, con etapas que atraviesan comunas como Yumbel, San Rosendo, Talcahuano, Lota, Arauco, Santa Juana y Laraquete . El itinerario destaca tramos icónicos como Pulpería, Rere y María Las Cruces, con especiales que pueden alcanzar hasta los 28 km .

La edición 2025 recorrerá 33 comunas de la región, una iniciativa de acercamiento comunitario que reafirma el espíritu del rally como “rally de la gente” .

En las últimas horas charlamos con el piloto uruguayo Ignacio Gardiol, sobre su preparación y lo que espera sobre esta fecha mundialista.

«Me vengo preparando como siempre, gimnasio y psicólogo deportivo para estar alineado con los pensamientos y la preparación de la carrera, pensando en sostener un buen ritmo todos los kilometros».

«Es interesante poder medirnos con pilotos de otros lados, hay 5 que vienen corriendo el mundial entre europeos y sudamericanos que han tenido gran nivel logrando podios en varias carreras del mundial».

«Pensando un buen resultado, nos sentimos bien con el auto, es larga, hay que hacer los kilómetros y ser constantes».

«No se puede salir a cuidar mucho porque sino te hacen mucha diferencia, los primeros kilómetros vamos a marcar el ritmo».

«Los caminos los conocemos, sabemos de que se trata, me gustan más los caminos del sábado y domingo, son más abiertos, un poco menos peligrosos».

Audio completo: